Primavera es tiempo de depurar.

Hay muchas maneras de depurar el organismo , como pueden ser ayunos y monodietas , entre otras… pero en este caso me gustaría compartir una manera agradable y fácil:

Este batido se compone de 5 ingredientes :

Gel, pulpa o acíbar (gel blanco y translúcido) 100% de Aloe Vera.

Zumo de limón 

Jengibre fresco

Pimienta negra en grano

Miel

Cada uno de estos alimentos tiene enormes propiedades beneficiosas y sanadoras para el organismo. Al unir estos cinco alimentos medicina se produce una sinergia potente que genera efectos profundos y medicinales a nivel del cuerpo físico. Entre otras cualidades es depurativo, modulador de la inflamación, regulador del tránsito intestinal, antioxidante y alcalinizante.

Desde el punto de vista del Ayurveda, es considerado como un “Alimento Redondo”, esto significa que contiene todos los sabores en equilibrio (amargo, dulce, picante, salado, ácido, astringente ), y es esto lo que le confiere todas sus propiedades . Además tiene la capacidad de “ resetear ” el sentido del gusto, limpiando y descondicionando las papilas gustativas, permitiendo que ciertas apetencias desequilibrantes desaparezcan.

Para depurar e incluso regenerar todos los tejidos es recomendable hacer una CURA DE 48 DÍAS, ya que de esta manera , la ingesta del batido de Aloe tiene efecto sobre los 7 tejidos ayurvédicos .

FORMA DE PREPARAR Y TOMAR EL BATIDO DE ALOE

Necesitarás un recipiente y una batidora, un vaso de vidrio , un exprimidor , un rallador, un mortero   y una cuchara sopera.

Pon en el recipiente 4 o 5 cucharadas soperas de Pulpa , Gel o acíbar de Aloe Vera o Aloe Barbadensis ( son las dos variedades más adecuadas para esta receta ). Si tienes una planta en casa, puedes usar sus hojas ( pidiendo pemiso a la planta y agradeciendoselas ) . Para este menester, la planta ha de tener más de nueve puntas o más de 4 años. Si es así, corta una de las hojas más bajas con un cuchillo o navaja, desecha la primera capa amarillenta y pela un trocito de la la hoja dejando solamente su parte blanda . Si la hoja es grande, te puede servir para varios días, así que después de coger lo que necesitas para cada día puedes guardar el resto en un lugar fresco o en la nevera para usarlo al día siguiente.

Si compras el gel de aloe en  el herbolario, asegúrate de que es GEL ( con fibra visible y 99-100 % de pureza). El Zumo de Aloe no nos sirve en esta ocasión.

Exprime y añade  el zumo de un limón mediano o grande, a ser posible ecológico.

Ralla un trocito de Jengibre hasta añadir una cucharada sopera al ras.

Tritura en el mortero, o con una piedra de 3 a 6 bolitas de Pimienta Negra y las añades.

Añade por último una cucharada sopera de Miel natural, sin aditivos.

Pasa con la batidora todos los ingredientes unos segundos . Si lo necesitas, puedes añadirle agua mineral templada para que la mezcla sea más fácil.

Tómalo inmediatamente, despacio y disfrutando de su sabor y su efecto revitalizante.

La manera de tomarlo es EN AYUNAS , después de tus Kriyas de Purificación matutina al levantarte por la mañana.

Durante la primera semana, espera 30-60 minutos antes de comer o beber cualquier otra cosa.

A partir de la segunda semana, sólo hay que esperar unos 10 minutos para tomar tu desayuno habitual.

Se prepara CADA DÍA y se toma inmediatamente, no se puede conservar!

Es realmente efectivo y si lo acompañas de Dieta Kitcheri, en mi experiencia se potencian ampliamente los efectos de depuración y “reseteo” en apetencias alimenticias desequilibrantes y dañinas para el organismo.

Esta receta llegó a nosotros de la mano de Héctor Ribao y Pedro Cano (Naturópatas ) y origina de Ramon Mendoza del Proyecto Génesis en Venezuela. Muchas Gracias!

-Yamuna –