Harmony Hannigan
Mi nacimiento me encontró en una familia donde la meditación y la educación espiritual eran de suma importancia y por ello, acudí a una escuela Vedanta en Londres. Mi primer amor fue la danza y estudié ballet clásico. Sin embargo fue al terminar la carrera en Psicología cuando un ansiado viaje a la India me llevó a profundizar más de lo que había anticipado en el yoga. Descubrí un trabajo profundo a nivel energético que genero un interés en los aspectos más sutiles del yoga.
Después de mi formación inicial en la India, que completé posteriormente en Europa con diferentes profesores y en varios estilos de yoga, decidí formarme como profesora (Hatha, Kundalini Tantra) en Tailandia. En paralelo, seguí buscando enseñanzas destacables como las de Danilo Hernández (Swami Digambarananda), del linaje de Swami Satyananda Saraswati, que han influenciado mucho mi práctica personal y mi forma de enseñar. Profundice en las enseñanzas de Tantra tradicional con iniciaciones en Shivaismo de Cachemir y rituales incluyendo la ceremonia del fuego con Guruji Baswar Kumar. Durante una etapa me sumergí en las enseñanzas de Shri Mooji, del linaje de Ramana Maharishi (Vedanta Advaita), pasando tiempo en su ashram.
Las enseñanzas mencionadas son las que principalmente están presentes en mi voz y presencia durante las practicas que ofrezco no obstante he adquirido también muchas otras herramientas valiosas para mi trabajo a lo largo de los años que aparecen entrelazados en los cursos y sesiones que ofrezco. Estos incluyen diferentes técnicas de masaje (shiatsu, ayurvédica, tailandés, tántrico) y sanación (reiki, cristales y péndulo), uso movimiento espontáneo y expresión corporal con meditaciones activas y la danza Tandava (Daniel Odier). He incorporado el trabajo de yoga en pareja (Elysabeth Wiliamson) y los mandalas humanas para explorar aspectos psicológicos y potenciar el campo energético con la geometría corporal y la intención colectiva. La iniciación en los rituales de puja, yantra, mantra, yagna de los tradiciones Tántrico y Védico y la meditación con las arquetipos femeninos (los Mahavidyas) también me han dado herramientas valiosas para la canalización de frecuencias energéticas. Todos estos han aportado una mayor dimensión a mi trabajo.
Desde el 2004, comparto las enseñanzas de yoga y meditación en España y en el extranjero. Anualmente ofrezco retiros de silencio combinando con dieta detoxicante y métodos de purificación para refinar el trabajo con la consciencia.
También apoyo mujeres en encuentros regulares y colaboro cada año en el Festival de Tierra de Lunas.
[su_spacer size=”31″]
Vivo desde el 2006 con mi pareja y mis dos hijas en un olivar en la Sierra de Gredos (Ávila), donde tenemos un espacio “La Morada” para actividades relacionadas con el yoga y la consciencia.
Desde el 2009, ofrezco una Formación personal en yoga que profundiza en todos los aspectos prácticos y teóricos del yoga comenzando con la purificación del sistema físico y despertando la consciencia del cuerpo energético de cada individuo. Los cursos tienen lugar en Madrid, Ibiza y en La Sierra de Gredos.
La formación profesional es de 500H y esta registrado con Yoga Alliance.
También doy sesiones individuales para acompañar individuos buscando apoyo durante procesos críticos o de cambios vitales. Junto con mi pareja ofrezco retiros personalizados en Paréntesis Vital donde la inmersión en la naturaleza es una parte vital de la experiencia.
Me interesa compartir de modo claro y respetuoso un abanico de herramientas accesible para todo el mundo facilitando la auto observación para que puedan iniciar un diálogo autentico consigo mismo, que sirva como guía hacia la salud física, mental y emocional. Restaurando dicho equilibrio, uno puede realizar su potencial como ser humano, respetando la tierra y sus habitantes y a la vez llegar a reconocer la consciencia divina que existe en todo lo manifestado.
AUM

Ponte en contacto conmigo a través de este formulario: