Harmony Hannigan ofrece sesiones de Spiritual Life Coaching presencialmente y online. Especiamente interesante para casos de estrés/ansiedad, momentos de crisis, necesidad de superar trauma o afrontar cambios laborales/personales. Como el contenido de las sesiones varia tanto entre persona y persona hemos incluido varios testimonios para que puedas sentir el valor de su trabajo.

 

Psicologia y espiritualidad

El yoga concibe el ser humano como algo más amplio que la visión occidental. El aspecto físico de la persona es la parte visible del iceberg y realmente hay mucho más que no apreciamos con la percepción limitada que nos ofrecen los sentidos. Aspectos como el campo energético, el campo emocional, el terreno amplio de la mente y el espíritu son dimensiones muy relevantes, que además están relacionadas con el entorno, la configuración planetaria, el linaje ancestral y del alma. El yoga y la filosofía del Tantra no perciben al hombre como una entidad separada de su entorno y sus habitantes sino como un elemento integrado en una red interconectada donde incluso el movimiento más sutil de cualquier miembro se ve reflejado en los demás elementos.

Desde la visión del yoga, la comprensión del funcionamiento de la psique es más amplia que la visión ortodoxa de la psicología moderna, dado que entiende que el sufrimiento está producido por esta aparente sensación de separación ya mencionada. Esta separación es ilusoria. Igualmente el miedo que aparece en el plano mental se puede transcender cuando uno amplía su perspectiva lo suficiente para tener la experiencia directa del reconocimiento de la grandeza e inmortalidad del Ser. Allí es donde se encuentran la psicología y la espiritualidad.

La espiritualidad no está vinculada a ninguna religión ni dogma, mas bien es la apertura a escuchar y reconectar con la Consciencia Superior que yace en el corazón de cada uno.

El Estrés

El trabajo psico-espiritual que ofrece Harmony Hannigan es un herramienta poderosa para combatir el estrés, la enfermedad de nuestro tiempo, dado que cuando uno se permite contemplar la realidad desde otro lugar los obstáculos aparentes pierden importancia.

El estrés es preocuparse hacia el futuro. Traer la atención plenamente al presente es una invitación a reconocer que el futuro aun no existe y contemplarlo con preocupación es fútil y perjudicial dado que estamos continuamente creando el futuro desde el ahora; lo que cosechamos es lo que sembramos. Si nos proyectamos positivamente hacia algo en el futuro (pero sin apegarnos a la idea de su éxito) es más probable que se resuelva de forma satisfactoria que si nuestra punta de partida es la duda o una actitud pesimista. Disipar el estrés te lleva automáticamente a un estado de satisfacción (santosha) , y eso puede ser instantáneo … pero hay que experimentarlo para creerlo!

 La Crisis

Estamos muy alejados de la naturaleza y sus ciclos desde que habitamos ciudades y usamos luz eléctrica. Y eso hace que también olvidemos los ciclos naturales en nosotros mismos. La sociedad exige productividad y constancia en su rendimiento. La realidad es que hay momentos en la vida de cada uno para crear, consolidar y para abandonar. No estamos respetando estas fases especialmente en el ámbito laboral. En algún momento la fase de crisis tiene que ocurrir. No sólo a nivel personal en las relaciones y en el trabajo sino también a nivel social y político.

Los momentos de crisis son valiosos y poderosos cuando se enfrentan de manera que haya evolución tanto a nivel individual como colectiva. La crisis es necesaria para abandonar viejas estructuras, creencias y proyectos, y crear el espacio de vacío necesario y permita eclosión de lo nuevo desde una perspectiva fresca.

Harmony atiende especialmente a aquellas personas que están en un momento de crisis personal. Es entonces cuando se puede hacer un avance grande dado que un ingrediente importante del proceso es la incomodidad/la duda/la incertidumbre y esos son estados catalíticos y motivadores que aportan la energía necesaria para atravesar el canal de parto, que es en si un símil de la crisis.

En los sesiones Harmony guía al individuo hacia otro espacio de conciencia desde el cual puede contemplar su propia persona desde la escucha, la comprensión y la compasión. En este espacio, previo al “Que hacer” es necesario reconocer y remediar los puntos de dolor o miedo que han quedado ocultos tras las emociones o circunstancias que ahora presentan dificultades. Una vez que el espacio de paz y auto apreciación están restaurados la visión hacia el futuro se toma con una cualidad de aspiración y confianza.

La terapia personal es una cita entre alguien que pregunta y un canal, en un espacio y un momento. Contemplando desde allí la manera de trascender ese mismo espacio y momento y en este gesto revelar la respuesta.

Bio

Harmony es la fundadora de Nayana Yoga. Aparte de sus conocimientos y experiencia en el yoga y la meditación ha estudiado Tantra Shivaista y sigue las enseñanzas de un Maestro vivo de Vedanta Advaita. Es psicóloga, además ha estudiado terapias energéticas como el reiki, gemoterapia, sanación con péndulo, masaje shiatsu, ayurvédico, tailandés.

Testimonios

 “Harmony tiene una escucha intuitiva de las necesidades físicas y emocionales de cada uno de sus alumnos, acompañando con verdadero compromiso el proceso de cada uno.”

(Mohan, Profesor de Nayana Yoga)

 “Harmony transmite la energía necesaria para orientarnos en el camino correcto de la vida, para estar en plena armonía con el universo, porque por uno mismo es difícil de lograr. Harmony nos da este empujón que necesita uno para seguir adelante y para ser y estar en sintonía con el cosmos. Ella es mágica, su simple presencia hace bien a todo su alrededor!”

(Claudia, Procuradora)

 

“Para empezar diré que nunca he seguido una terapia, formación o disciplina alguna. Con Harmony estuve 2 sesiones tras varios procesos vitales que tuve en mi vida donde me acerqué más a la práctica o disciplina del yoga. Estuve en el centro de Arenas de San Pedro y pude pasar tiempo con ella y toda la gente que se encontraba allí.

Ya no solo en esas dos sesiones, sino en todo momento que estuve con ella su presencia te lleva a otro estado. Pude llegar a visualizar por medio de la meditación y a sentir en ella partes de mi, bloqueos y una liberación de emociones que tenía dentro.

Es una persona a la que estoy agradecido porque aún hoy sigo en un proceso que empezó en su día al sentir aquello donde me acompañó.

Igual no es fácil de comprender esto porque se necesita experimentarlo y realmente tener la voluntad de querer hacerlo. Sigo sin seguir una terapia, formación o disciplina alguna, aunque siempre ande centrado en mi y en mi espiritualidad. La vida es una maravillosa y gran disciplina. Me alegro de que mi camino me llevara a cruzarme con ella. “

(Litxi, Educador Infantil)

 

“Haber descubierto  las sesiones personales con Harmony son un  verdadero  privilegio, su dulzura y su espiritualidad se contagian con su sola  presencia.  Te ayudan a serenarte cuando tu mente no es capaz de serenarse por si misma,  te  conectan  con tu yo interior  y  descubres  en ti emociones y sensaciones que desconocías, durante las sesiones eres capaz de percibir  los mensajes que te manda tu cuerpo, aprendes  técnicas  para superar  momentos de presión  y una  mayor capacidad  para  manejar tu vida.  Si  puedes descubrirlas, disfruta de ellas como lo hago yo.”

(Charo, Abogada)

 “He realizado numerosas sesiones con Harmony. En todos los casos y momentos de mi vida han sido muy beneficiosas. Siempre me han aportado información importante y me han mostrado de dónde podía venir un bloqueo,  me han sugerido la práctica de yoga y meditación que, realmente, eran las necesarias para mí en ese momento concreto, me han permitido ver algo que no quería o que no conseguía ver.  El lugar al que Harmony se conecta está más allá de la persona y eso es algo que se siente en toda la sesión. Gracias a ella conectas con ese lugar dentro de ti, en el que todo es verdad.  Con asertividad, gran amor y cuidado, las sesiones personales con Harmony son siempre sanadoras.
Harmony te coloca siempre en un sitio donde puedes verte a ti mismo y tus  historias desde el “no-juicio”. Para mí lo más  sorprendente y bonito siempre es ese no juicio, nada de análisis, ni divagaciones y, sin embargo, la información es concreta y certera y sanadora.  Una asertividad desde el amor que nunca había conocido.
Las sesiones personales con Harmony te empoderan y te hacen recordar o aproximarte a quien realmente eres.
Sinceramente Harmony, es mi Maestra y cuando vienen antiguas pautas, me viene su mirada, la compasión, el amor incondicional, el no-juicio que nunca había vivido y ahora me rodea con su presencia y la de toda la Sangha y me siento muy afortunada.”

(Prashanta, profesora de Nayana Yoga)

 “La sesión personal que mantuve con Harmony fue para mí reveladora. Acostumbrada a emplear la palabra para abordar mis problemas, siempre desde una perspectiva más racional, experimenté otra manera de llegar a capas profundas de mi Ser. Algo que siempre estuvo ahí, que yo intuía y nunca emergía, logró salir y pude verlo cara a cara.”

(Claudia, Psicóloga)

 “Tuve una sesión con Harmony en un momento de mi vida dónde no podía desprenderme de la angustia. No sabía muy bien a qué iba pero no hizo falta. Simplemente confíe en ella, su energía, su mirada sincera y su transparencia permitieron que confiase en su buen hacer. Hicimos una meditación guiada por ella dónde me acompañó a explorar y conectarme con mi mundo interior, estaba tan reactiva y tan pendiente de lo que pasaba fuera que no escuchaba el silencio que habita en lo más profundo de uno mismo, donde todo es paz y se vuelve más armónico. Harmony te lleva de la mano a ese lugar, sin darte cuenta te enseña otros caminos para percibir y sentir. Fue una experiencia intensa y nueva y al tiempo sanadora. Juntas pudimos hacernos las preguntas adecuadas y ayudar a que los nudos emocionales pudiesen encontrar la manera de deshacerse. Lo demás es tiempo y una mirada más amable con el dolor.”

(Elena, Psicóloga)

Para pedir cita con Harmony puedes contactarle por email.

 

Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies para asegurarte una mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies info cookies