Yoga con Niños

El trabajo de yoga con niños y adolescentes es un acercamiento al yoga que toma en cuenta sus necesidades físicas, escogiendo posturas que aumentan fuerza, flexibilidad, porte y equilibrio a través de animales y formas de la naturaleza que están sugeridos en los mismos nombres sánscritos de las posturas.

Les animamos a explorar su creatividad y imaginación y despertar un reconocimiento de los aspectos mas sutíles de ellos mismos y del mundo que les rodea. Eso incluye la expresión de sus sentimientos y nombrando los sentimientos de los demás. Enfatizamos el amor y generosidad en los tratos, cultivando sensibilidad y respeto. Desarrollan mayor consciencia de sus cuerpos y emociones, aprendiendo el manejo de estos de forma armonioso con el entorno.

Seguimos el modelo de Patanjali con una interpretación adaptada para niños

El sistema creado por Micheline Flack

Yama

Vivir Juntos

Cultivamos la cooperación y cuidado mutuo entre los miembros del grupo, la escucha y observación de los necesidades de los individuos, el dar y recibir, construir y crear juntos.

Niyama

En paz con uno mismo

Reconocimiento del estado de uno mismo. Liberar tensiones y pensamientos negativos a través del movimiento.

Asana

La postura como lenguaje corporal

Con el trabajo corporal no se exige permanencia en cada postura con los mas pequeños, y en lugar de destacar el enfoque energético de las posturas escogidos, se trabaja el simbolismo de cada postura, tomando en cuenta que cada postura representa un animal o elementos de la naturaleza y se pueden usar las posturas para la interpretación de historias.

Pranayama

La respiración

Los ejercicios para regular la respiración inducen calma y ayudan enfocar la mente.

Pratyahara

La calma

La relajación, visualización y la interiorización calman los sentidos, pueden experimentar el silencio

Dharana

La atención

Enfocando la atención y concentración centra la mente para realizar las tareas. Se trabaja a través de ciertas manualidades, trataka, laberintos y mandalas.