N A Y A N A L I F E C E N T E R
La Asociación Nayana Sangha tiene su sede en una hermosa finca cerca de Arenas de San Pedro en la Sierra de Gredos, una zona de naturaleza espectacular.
La finca tiene una casa de construcción rústica con un diseño interior muy original.
Dispone de 17 camas, dos salas de yoga, una piscina, rincones de contemplación y acceso al río.
Nayana Life Centre es un lugar para formación en Nayana Yoga, retiros de meditación y cursos para apoyar a los que buscan salud, paz y evolución espiritual.
La Naturaleza
Para la mayoría de las personas que habitan las ciudades la sensación de separación de uno mismo esta íntimamente relacionado con la falta de contacto con la naturaleza. Sabemos que las vacaciones en las montañas o a lado del mar, nos aportan salud y vitalidad, y aparte de respirar aire menos contaminado, nos permite alinearnos de nuevo con los ciclos de la naturaleza.
La energía del individuo se alinea con los ciclos del sol y la luna y con los astros y los planetas. Y al margen de la capacidad para modificar nuestro estado a través de la práctica del yoga físico y mental, estamos sujetos de manera inevitable a la influencia de estos elementos externos.
Una manera de realinearse con los elementos es estar en la naturaleza todo lo posible, de tocar la tierra, contemplar los árboles, las plantas y familiarizarse de nuevo con su esencia cíclica. Contemplar el sol nos ayuda a reconectarnos con nuestros biorritmos. Observar como vamos cambiando a la par que la luna nos permite valorar los cambios en nuestros planos físicos y emocionales.
Respetar los momentos propicios en la naturaleza para reconectar con ella son fundamentales. El respeto hacia estos ciclos de la naturaleza y hacia los propios elementos es algo que sabían muy bien nuestros ancestros y tan importante era para ellos que se conservaron por encima de la llegada de los monoteísmos.
Hoy en día nuestros solsticios, por ejemplo, se han quedado para la mayoría de las personas en festivos comerciales donde los símbolos sagrados que se remontan siglos atrás, están olvidados. En La Morada, celebramos estos momentos del año con meditaciones y ceremonias.
Karma Yoga
Los alumnos de Nayanayoga están invitados a venir y participar en programas de karma yoga, el yoga de la acción, una senda del yoga muy apropiada para la vida en occidente. Los participantes realizan actividades en la finca, desde jardinería, a construcción ecológica con la actitud de desapego. Permite un trabajo directo con el ego y al respetar el silencio es una meditación en acción. Cuando uno realiza cualquier tarea con atención plena, sin esperar nada a cambio puede realizarlo con amor, con el disfrute simple de responder a una necesidad o una propuesta creativa.
Las tareas cambian en función de los estaciones y lo que el espacio va demandando en función de su ocupación.
Aunque no te estés formando en Nayanayoga, si te inspira este trabajo y quieres participar, puedes contactar con nosotros.
Ceremonias
Las ceremonias de solsticio y equinoccio son momentos propicios para alinearse con configuraciones universales potentes. En La Morada, hacemos una ceremonia de fuego según la tradición Védica que llamamos Yagna. Esta experiencia esta abierta a todos, niños incluidos. Aunque no puedas acudir presencialmente, puedes conectarte y meditar a esta hora, estés donde estés.
Los Pujas, ritos y celebraciones se extienden también a las diferentes necesidades de los individuos, son una oportunidad para unirse con un intención común en compañía de otros individuos con un compromiso hacia la elevación de la consciencia individual y colectiva y de vibrar con el amor universal.